martes, 17 de julio de 2012

RECUÉRDENME QUIÉN SOY - Edilson Villa M.


Esta mañana,
Al techo de mi casa le ha nacido un arco iris.
Mis ventanas se colgaban de esa diadema
De siete colores
Como tres bellos pares de verdes ojos.
Aún era muy temprano y sin embargo
Un sol rojizo me recordó
Que las perfumadas flores son mis hermanas.
Que las encumbradas lomas,
La metamorfosis de mi pez guerrero,
El lejano ladrido de los perros,
La gran águila de las tres de la tarde,
La paz de las ardillas en su palo de yucas,
Cada gota de rocío en el oscuro pino,
El naranjal, el sonido de los insectos,
El brillo escalonado de los gladiolos blancos,
El aroma del cilantro,
El polvo del camino que piso,
La humedad de los prados y el calor
De los cuerpos de mis yeguas blanca y amarilla
El calor de la lengua de la mujer que me ama.
Todo me recuerda que pertenecemos
A una misma familia.

Edilson Villa M.
http://edilsonvillam.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario