domingo, 22 de julio de 2012

DE RELIGIONES NO ESCRIBO - ® L3mOs


Décima de Pié Forzado


De religiones no escribo
por no pecar de ignorante,
cada idea que suscribo
he de pensarla bastante.



Yo respeto al que respeta
la calidad de creyente,
el que atropella a la gente
que conmigo no se meta,
la libertad es completa
si no insulto ni prohíbo,
por eso yo no concibo
fanáticos y santones
y aunque me ofrezcan millones
de religiones no escribo.


No me vengan a inculcar
credos de fe que no siento,
cada quien con su lamento
cada quien con su cantar,
yo no me pongo a rezar
para salir adelante
pero trabajo bastante
y a pesar que me provoca
debo callarme la boca
por no pecar de ignorante.


Yo no acepto ojos vendados
ni sigo fiel a algún santo,
se muy bien que con mi canto
puedo lavar mis pecados.
Están en mi alma bordados
estos versos que describo
y los muros que derribo,
defendiendo con mi sangre
así me muera de hambre
cada idea que suscribo.


Quisiera que todo el mundo
proceda con libertad,
aprenda lo que es bondad
y sepa lo que es inmundo,
por eso siempre secundo
al que sufre y al amante,
me alejo del arrogante
que dice saberlo todo
más mi palabra, ni modo
he de pensarla bastante.


Autoría: Luis Lema Osores

No hay comentarios:

Publicar un comentario