viernes, 2 de marzo de 2012

VACÍA - Ana Lucía Montoya Rendón

Vuelvo a mirar el papel acordoneado
pobrecito
encogido sobre mi mesa se resiste
en el que subrayo trazos invisibles
contornos vagos
bocetos de ojeras y de ocasos
Y mis suspiros...
tras las paredes de las noche rojas
opacan el espejo y le dan muerte al conejo
Mi mente se vacía
en ideas de colores sobre mi ceño arcano
falta uno
el blanco
aurora
claridad de la paleta
ése
el que me tiene obsesa
nube/nieve
mullido lecho de ensueños
donde el Sol espera abrazos
Un vaso sin fondo y un lagarto
aunan un coro hambriento
en el foso que ya mira mi salto
en ese borde
bamboleo mis delirios
y el hueco de mi vientre
se llena de apetitos
En este ciclo de sequía
soy gris
tono de invierno
hoy en mi pecho
viven enredados mis poemas
y yo
insisto en cantos
en medio de afonías
y la ausencia de violetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario