miércoles, 21 de marzo de 2012

POESÍA ES...


Una fruta madura licuándose en tu boca,
la lágrima salada que acaricia tu mejilla,
la tinta poseyendo al papel 
en un acto de amor salvaje
y repleto de ternura.

El agua que se funde con el fuego 
en un baile macabro y excitante,
tu cuerpo desnudo con sabor a mar
la roca convirtiéndose en arena
tu piel, su piel, sentir, gozar

Eso es la poesía.


Magdalena Marquéz  




Poesía es…
 encontrar en una lagrima
la tristeza de un mundo,
 con el corazón desgarrado
expresa r el sentir en el
sollozo  mas profundo…
deletreando el dolor del alma
sin pensar, sin discernir
cuando la lagrima se vuelve mar.
Poesía es…
Sentir como resbala en tu cuerpo
una gota de lluvia,
humectando el alma
de esperanza y vida
tal como al tierra
se ve florecida…
vivir la primavera
llena de colores,
escribir en verano
nuevos amores,
pasar el otoño
cantando a sus ocres
abrigarte en invierno…
alcanzar horizontes
flotar en el aire
imaginar, soñar
tener ilusiones
 escribir sumergidos
en la natura del mundo que amamos.
Poesía es…
Invocar a eros
con la luna en tus ojos,
prender una vela
aspirar el incienso,
impregnado a tu cuerpo
la emoción del momento…
vibrando el ser,
ondulando deseos,
recorriendo jadeos
surcando gemidos
carne y mente
sintiendo….
la danza de dos cuerpos
apagando la flama
con mismo aliento
delineando  en silencio,
describiendo momentos
en letras sensuales un tu y yo.
Poesía es…
Agitar el azúcar  del café,
aspirar su aroma…
ver los ojos de mis hijos
escuchar los cantos de la aurora
colocar una grulla en tus manos,
unir tus líneas con las mías
esperarte siempre en mis brazos.
Poesía es…
morir en el reflejo de tus ojos verdes
renacer  un verano en tus brazos,
pisar el pasto, ser tierra, ser agua
ser asfalto…
volar como las aves perdidas en el horizonte,
caer en aguas de un pantano…
poesía es vivir, escribir, deletrear
un inmenso… T E A M O


MORU*s
21 marzo 2012
Día mundial dela poesía





Soy inocente poesía de todo lo que has hecho.
Si estoy alegre, te vivo, igual si estoy triste
me da pena contigo.
Por es así.

La mañana no es mañana si no estas conmigo.
La tarde no envejece si no estas tú.
Y la noche sigue siendo inocente o virgen
hasta que yo le diga lo que quiero saber de tí.

Eres mujer por supuesto, y por eso me tratas así.
Ahhh poesía ingrata.

Cuestiono al día,
cuationo a la noche,
cuestiono al tiempo para preguntarle
que me haces poesía.

Si mi poesía se ha perdido, la busco en versos incognitos,
versos inocentes, traviesos, mediocres, pulcros y sanos,
cualquiera de ellos.

Pero siempre te busco, porque sin tí, no soy nada.
Y contigo, soy el hombre de la poesía,
tu hombre.

Estoy encendiendo velas por tu cumpleaños,
Cuantos?
A quien le importa,
lo que importa es tu cumpleaños.
Felicidades.


Roberto Rodríguez
Derechos reservados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario