martes, 27 de marzo de 2012

ENCADENADO - Julia del Prado, Constantina Gómez García, Miguel Angel Gómez García, Gloria Trejo



Sales un día en primavera
hermosa niña de ojos tristes,
crecieron las llantas de tu triciclo
giran., giran siguen girando
al compas de tus pies descalzos.
Mientras el aire rasga la seda
de ese tu vestido blanco,
haciendo estelas de bellos años
cortado la tela de tu inocencia,
Piernas largas… giran , giran
 … siguen girando
 pedales que te llevan lejos.
Mientras el aire te vuela cabello
en tu mente se quedan las letras,
del libro abierto que llevas a cuestas.
Donde aun guardas todos tus sueños
halas y halas castillos mágicos
Princesas , príncipes, hadas, siguen estando
resistiendo a perderse van deteniendo,
la llanta gigante que sigue avanzando.
En tu mirada nada ha cambiado….
Eres la niña que busca mis brazos
que detiene sus pies descalzos
para sentirse niña en mi regazo.
MORU*s
Un poema inspirado en la foto
Pensando en mis hijas.




Encanto eterno

Frágil muchacha del encanto eterno

vuelas en tu triciclo como una tromba, plena de historias,

de afectos, de dudas; te acompaña un libro donde hayas

la savia de esos verbos, mientras luces tus piernas

sin decoro para que aquellos hombres te adornen

con pícaros piropos. Eres mujer que no los escuchas

al galope lees a escritores de otro tiempo, y con ellos

te sientes una princesa de siete estaciones compartidas

en esa dimensión reconocida de Galileo Galilei y sus rituales.

Revolucionas la galaxia con tu cuerpo, con tu vestido blanco

y tus cabellos al viento, dejas el mito de la Bella en su colapso.



Julia del Prado (Perú) 23 de marzo del 2012





Andanzas

hoy es un dia de contar andanzas
bellas como ruedas de bicicletas
viejas que con es tiempo se recuerdan
pero no se usan

recuerdo como un mapa
cada parte de tu piel besada
cada suspiro de tu alma al viento
cada mirada furtiva e incitadora del deseo

te fue recorriendo lentamente
como se recorre el camino que se ha andado
tantas veces,
pero que no pierde el aroma, ni el encanto

cuantos trazos, no lo se no lo recuerdo
como en la cartografia he anotado, cada detalle
cada beso, cada caricia, cada suspiro,cada recuerdo
como la orografia nuestros rios se ha unido
dando origen a un nuevo ser

andanzas, andanzas, bellas andanzas
que me llenan de emocion y de placer,
te tuve fuiste mia, te anote en mi diario
y te deje partir en nombre del amor...


angello




INTENTOS EN MIS OJOS HAY,
REFLEJOS DE NUBARRONES,
SILUETAS, FANTASMAS,
BOSQUEJOS,
PREGUNTAS SIN RESPUESTAS,
DUDAS SIN EXPLICACIONES,
LÁGRIMAS EN LA ORILLA,
NUDOS EN LA GARGANTA,
MANOS VACÍAS....
PALABRAS EN LOS CAJONES,
MAÑANA... INEXISTENTE

AYER ...YA NO ES ,

YA NO RECUERDO,

HOY, CAMINO CON PIES DESCALZOS,
TRATO DE NO HUNDIR MIS SUEÑOS
CON DUDAS Y CON LAMENTOS
Y TRATO DE CONCILIAR,
MIS DICHOS,
CON MIS ACCIONES,
CON MIS DECRETOS
SIENTO QUE LO DE ADENTRO,
ME CAMINA POR AFUERA
SE HA MOVIDO LA TIERRA,
SE HA ALEJADO EL CIELO
Y TODO MI UNIVERSO,
YA NO ES, LO QUE ANTES ERA,
PERO CONSERVO LOS SUEÑOS,
AUN GUARDO LA ILUSIÓN,
TENGO MUCHAS ESPERANZAS,
AUN CONJUGO EL AMOR

Gloria Trejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario