domingo, 22 de enero de 2012

LAS ESTACIONES - Luisa Fernanda Vanegas, Constantina Goméz García


Sonnet sans mesure,
et rime dans les stations.

Amiga…
mira este cielo prometedor,
de aquí caen palabras,
no saques la sombrilla,
deja que ellas te golpeen como botellas de cerveza.
Amiga…
la vida es una estación,
pude tener la brisa y frescura de la primavera,
 puede tener la sensación de parálisis y abandono como en invierno,
puede tener la sensación de un nuevo comienzo como el otoño,
puede tener la sensación de agua salada y quemazón como en verano.
El ser humano pasa por todas ellas,
se detiene un poco en cada una.
Muchas veces…
 en el día las recorre
pasa a ser un péndulo que no define en donde establecerse.
Yo prefiero el otoño,
prefiero esa sensación de despojo,
el invierno me carcome y nubla el horizonte,
el calor del verano me enferma,
la primavera me recuerda los amores pasados.
Madre…
en este invierno,
siembro muchas flores,
lleno el jardín,
he pasado mucho tiempo en esta estación,
es hora de ser el ave fénix,
así sea cubierta de letras,
es hora de que llegue el otoño,
después el verano,
después la primavera,
tal vez si todo es al contrario,
pueda pasar unos cien años mas aquí,
¿Tú qué dices?

 
Luisa Fernanda Vanegas S.
8/11/2011

Fotografía: Parque Biblioteca de Belén - Medellin (Colombia)
Luisa Fernanda Vanegas






Amiga..
No sacare el paraguas, seguiré creyendo
que la vida me puede embriagar mi alma
con palabras.. y su naturaleza divina.

Amiga… mi niña
Vivimos las estaciones,
nos guiamos con el corazón
caminamos desiertos,
libramos batallas
con intuición y creencias
las estaciones internas
nos hacen morir y vivir
sin embargo luchando por el sentir
seguimos …escribiendo poesía.

En la oscilación constante del péndulo
siempre definimos un ecuación
el tiempo pasa sin pensar…
coqueteamos con el destino
vamos detrás de lo que queremos
si resignarnos caminamos por la vida.

Por esos días que vienen y se van
me gusta recorrer las estaciones
cada una tiene su encanto…
el otoño y sus ocres nostálgicos,
el invierno frio que descubre mi silencio,
el verano que da calidez a mi alma
la primavera que me hace vivir enamorada.

Hija yo te preguntaré ahora…
¿Por que quedarte en invierno?
si afuera todas las opciones son para ti
gira la brújula interna….
renace como el fénix
Atreverte a volar.
Yo digo…mi niña hermosa
Cada día te quiero más
MORUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario